Informaciones Marzo 2020
Señores Padres y/o Apoderados:
La Unidad de Inspectoría General les da una cordial bienvenida a este nuevo año escolar, deseando grandes bendiciones de Dios a cada uno de Uds.
Por intermedio de esta primera Circular, queremos informar y recordar lo siguiente:
1. Primera Reunión de Apoderados – 18:00 hrs.
Martes 17 de marzo : Pre-Básico, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Año Básico.
Jueves 19 de marzo: 7°, 8° Año Básico y 1°, 2°, 3° y 4° Año Enseñanza Media
En esta oportunidad, las reuniones comenzarán en el Templo, primer piso a las 18:00 hrs., para luego continuar en sala de clases.
2. Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar:
La documentación se entregará actualizada en la primera Reunión de Apoderados, uno por familia.
3. Actividades Extraescolares:
En la segunda quincena de marzo se darán a conocer las distintas Actividades Extraescolares, que se realizarán en el presente año escolar.
Fecha de Inicio Actividades Extraescolares: Lunes 06 de abril de 2020.
Profesor Coordinador: Sr. Ricardo Burdiles G.
4. Agenda Escolar:
La Agenda es el medio oficial de comunicación entre el Colegio y los Padres y/o Apoderados, su uso es obligatorio.
Venta de Agenda: Oficina de Administración y Finanzas, valor $ 3.500.-
5. Ficha Médica del Estudiante y autorización salida pedagógica fuera del establecimiento:
En la primera Reunión de Apoderados, deberá completar ambos documentos para actualizar información y autorizar salidas fuera del establecimiento.
6. Certificado de Salud:
Entrega de Certificado Médico en Oficina de Inspectoría, primer piso. Plazo máximo: Viernes 17 de abril de 2020. El Certificado Médico debe ser extendido por un Profesional Cardiólogo, que habilita al estudiante a realizar clases de Educación Física y Extraescolares Deportivas.
Sin la presentación de Certificado, se entenderá que el estudiante puede realizar sus clases normalmente.
7. COVID-19:
En Reunión de Apoderados se entregará “Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de COVID-19”.
8. Ropa y objetos extraviados:
Reiteramos a Ud. la importancia de marcar debidamente cada prenda y reforzar con sus hijos la responsabilidad en el cuidado de sus pertenencias.
La ropa extraviada será guardada dos meses a partir de la fecha que se perdió, posterior a la fecha, si el estudiante no retira sus prendas, estas serán regaladas a una institución de beneficencia.
La ropa perdida se encuentra en el primer piso, frente al gimnasio.
Importante: Una vez a la semana, se botaran loncheras o contenedores de alimentos para evitar la descomposición de los alimentos que estén en ellos y evitar malos olores y posibles focos de infección (aun estando marcadas).
9. Informaciones Varias:
El Equipo Directivo del Colegio Metodista Concepción está conformado por las siguientes personas:
Directora : Sra. Elena Campos Ortega
Inspectora General : Sra. Mercedes Jara Astete
Jefe U.T.P. : Srta. Carole Villouta Asencio
Encargada de Orientación : Sra. Guillermina Sáez Carreño
Encargada de Convivencia Escolar : Srta. Florencia Salas Munschmeyer
Jefe de Administración y Finanzas : Sra. Ángela Lazo Vallejos
Capellanía Escolar : Sra. María Alejandra Medina Barriga
Presidente de la Fundación Educacional de la IMECH Leyla Waterhouse: Sr. Fabián Zambrano Parra
Saluda atentamente a Ud.
Mercedes Jara Astete
Inspectora General
CONCEPCION, marzo de 2020.
MJA/rbm.