Informaciones Marzo 2020

Señores Padres y/o Apoderados:


La Unidad de Inspectoría General les da una cordial bienvenida a este nuevo año escolar, deseando grandes bendiciones de Dios a cada uno de Uds.


Por intermedio de esta primera Circular, queremos informar y recordar lo siguiente:


1. Primera Reunión de Apoderados – 18:00 hrs.

  • Martes 17 de marzo : Pre-Básico, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Año Básico.

  • Jueves 19 de marzo: 7°, 8° Año Básico y 1°, 2°, 3° y 4° Año Enseñanza Media

En esta oportunidad, las reuniones comenzarán en el Templo, primer piso a las 18:00 hrs., para luego continuar en sala de clases.


2. Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar:

La documentación se entregará actualizada en la primera Reunión de Apoderados, uno por familia.


3. Actividades Extraescolares:

En la segunda quincena de marzo se darán a conocer las distintas Actividades Extraescolares, que se realizarán en el presente año escolar.

Fecha de Inicio Actividades Extraescolares: Lunes 06 de abril de 2020.

Profesor Coordinador: Sr. Ricardo Burdiles G.


4. Agenda Escolar:

La Agenda es el medio oficial de comunicación entre el Colegio y los Padres y/o Apoderados, su uso es obligatorio.

Venta de Agenda: Oficina de Administración y Finanzas, valor $ 3.500.-


5. Ficha Médica del Estudiante y autorización salida pedagógica fuera del establecimiento:

En la primera Reunión de Apoderados, deberá completar ambos documentos para actualizar información y autorizar salidas fuera del establecimiento.


6. Certificado de Salud:

Entrega de Certificado Médico en Oficina de Inspectoría, primer piso. Plazo máximo: Viernes 17 de abril de 2020. El Certificado Médico debe ser extendido por un Profesional Cardiólogo, que habilita al estudiante a realizar clases de Educación Física y Extraescolares Deportivas.

Sin la presentación de Certificado, se entenderá que el estudiante puede realizar sus clases normalmente.


7. COVID-19:

En Reunión de Apoderados se entregará “Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de COVID-19”.


8. Ropa y objetos extraviados:

Reiteramos a Ud. la importancia de marcar debidamente cada prenda y reforzar con sus hijos la responsabilidad en el cuidado de sus pertenencias.

La ropa extraviada será guardada dos meses a partir de la fecha que se perdió, posterior a la fecha, si el estudiante no retira sus prendas, estas serán regaladas a una institución de beneficencia.

La ropa perdida se encuentra en el primer piso, frente al gimnasio.


Importante: Una vez a la semana, se botaran loncheras o contenedores de alimentos para evitar la descomposición de los alimentos que estén en ellos y evitar malos olores y posibles focos de infección (aun estando marcadas).


9. Informaciones Varias:

El Equipo Directivo del Colegio Metodista Concepción está conformado por las siguientes personas:

  • Directora : Sra. Elena Campos Ortega

  • Inspectora General : Sra. Mercedes Jara Astete

  • Jefe U.T.P. : Srta. Carole Villouta Asencio

  • Encargada de Orientación : Sra. Guillermina Sáez Carreño

  • Encargada de Convivencia Escolar : Srta. Florencia Salas Munschmeyer

  • Jefe de Administración y Finanzas : Sra. Ángela Lazo Vallejos

  • Capellanía Escolar : Sra. María Alejandra Medina Barriga

  • Presidente de la Fundación Educacional de la IMECH Leyla Waterhouse: Sr. Fabián Zambrano Parra


Saluda atentamente a Ud.


Mercedes Jara Astete

Inspectora General





CONCEPCION, marzo de 2020.



MJA/rbm.

Entradas destacadas
Entradas recientes