Estadísticas

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

La Oficina de Administración y Finanzas del Colegio Metodista Concepción es la encargada de los recursos humanos, físicos y financieros, que se requieren para el funcionamiento de la institución educativa, apoyando las tareas y actividades de orden académico, formativas, culturales, deportivas, vinculación, entre otras. La administración tiene como principal objetivo proveer, a los alumnos y funcionarios, los medios necesarios para desarrollar en la mejor forma posible sus obligaciones docentes y extracurriculares, en el marco del proyecto educativo institucional.

 

La gestión se articula a través de las siguientes actividades:

 

- Registro escolar: comprende aquellas actividades asociadas a matrículas.

- Registro contable: incluye actividades vinculadas a colegiaturas, subvenciones, becas, adquisiciones y remuneraciones, así como el diseño, ejecución y control del presupuesto, con sus respectivos balances y estados de resultado.

- Infraestructura y bienes muebles: comprende la evaluación de los bienes muebles e inmuebles y su mantención, mejoramiento y/o adquisición de equipos e inversiones.

 

Matrícula 2021:

- Enseñanza Básica y Preescolar: No paga matricula.

 

- Enseñanza Media: $3.500.-

 

- Para el año 2021 el monto del arancel anual por concepto de colegiatura es de $963.150.- pagadero en 10 cuotas mensuales de $96.315.-, según lo establecido en el contrato firmado al momento de la matrícula, el día de vencimiento de las cuotas es el 10 de cada mes, comenzando el 10 de marzo 2021.

En cuanto a la recaudación, es mediante cuponera del Banco BCI y, excepcionalmente por el año 2021, se tienen 2 opciones:

1) Cheques a fecha entregados en el momento de la matrícula, 10 documentos extendidos a nombre de la Fundación educacional de la IMECH Leyla Waterhouse y con fecha vencimiento 5 o 10 de cada mes partiendo desde marzo 2021.

2) Para realizar el pago de la mensualidad mediante transferencia electrónica, los datos son los siguientes:

· Fundación Educacional de la IMECH Leyla Waterhouse

· Rut: 65.032.993-7

· Cuenta corriente Banco BCI Nº76689735

· Favor, enviar un mail a finanzas@metodistaconcepcion.cl una vez realizada la transferencia, indicando nombre de estudiante.

 

 

 

Contacto Oficina de Administración y Finanzas: finanzas@metodistaconcepcion.cl

 

- Sra. Ángela Lazo Vallejos – angela.lazo@metodistaconcepcion.cl

 

- Sra. Carolina Pacheco Coronado – carolina.pacheco@metodistaconcepcion.cl

 

- Sra. Paulina Arévalo Retamal – paulina.arevalo@metodistaconcepcion.cl